En lo que respecta a la belleza, existen dos grandes escuelas de pensamiento: anti-aging (antienvejecimiento) y pro-aging (proenvejecimiento).
El enfoque Anti-Aging consiste en evitar que aparezcan los signos de la edad, mientras que la filosofía Pro-Aging acepta el proceso natural de envejecimiento y pretende aprovechar al máximo los años que tenemos.
Desde la antigüedad, la gente trata de preservar la juventud. Pero las nuevas generaciones han empezado a ver el envejecimiento de otra manera. El Pro-Aging consiste en aceptarse a uno mismo tal y como es y disfrutar de la vida sin importar la edad. El objetivo del pro-aging no es parecer más joven, sino sentirse mejor y ser la mejor versión de uno mismo a cualquier edad.
¿En qué consiste la filosofía Pro-Aging?
Pro-Aging no significa que no haya que tener una rutina de cuidado de la piel adecuada. Concretamente, en los productos de belleza y de cuidado de la piel antienvejecimiento, hay muchos ingredientes potentes y poderosos, como los retinoides, la coenzima Q10, el ácido hialurónico, los péptidos, etc.
Por lo tanto, aceptar el Pro-Aging como una forma de vida no significa abolir los productos antienvejecimiento. Por el contrario, el Pro-Aging consiste más en centrarse en apoyar las formas naturales de progresión de la piel. Y si algunos productos para el cuidado de la piel pueden hacer que la piel madura se vea saludable y nutrida, entonces es más que bienvenido a usarlos.