¿Cómo las marcas están aplicando estrategias multisensoriales en el mundo digital?

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¿Cómo las marcas están aplicando estrategias multisensoriales en el mundo digital?

La belleza avanza con la tecnología:

Las principales marcas de belleza están aplicando cada vez más estrategias multisensoriales en el espacio digital. Desde tokens no fungibles hasta realidad aumentada y comercio en vivo hasta el metaverso.

Al igual que se sabe que los aromas desencadenan recuerdos, el concepto multisensorial está diseñado para estimular los cinco sentidos para elevar las experiencias y evocar impresiones duraderas. Muchas marcas se han subido al concepto multisensorial introduciendo en sus productos o tiendas elementos que apelan al tacto, la vista, el olfato, el oído y el gusto.

Aunque estas experiencias se vieron obstaculizadas por la pandemia, la adopción de la tecnología desempeñó un papel fundamental para ayudar a la industria de la belleza a superar los desafíos. A medida que el mundo avanza hacia una nueva era de Internet, surge otra serie de preguntas sobre cómo la industria de la belleza, que se centra en cómo se ven, huelen y se sienten las cosas, puede aprovechar de manera efectiva las herramientas digitales para lograr sus objetivos.

Muchas marcas están pensando en la belleza de una manera nueva, ya que ahora existe gran interés por las pruebas de realidad aumentada u alternativas inteligentes como una herramienta de diagnóstico virtual. Ahora las personas pueden ver si su tono de piel es adecuado para un tono particular de rubor a través de sus teléfonos.

El objetivo de las marcas es transmitir mediante imágenes y videos, cómo se siente un producto en la piel de manera tan convincente que los consumidores lo busquen en línea o en tiendas físicas. Esto no quiere decir que deba ser una competencia entre lo virtual y lo real; ya ambas cosas pueden trabajar de la mano.

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