Skinification: La tendencia que apuesta por cuidar el cabello como a la piel del rostro 

Skinification: La tendencia que apuesta por cuidar el cabello como a la piel del rostro

Categorías

Etiquetas

La tendencia “skinificación” del pelo o skinification of hair tiene como misión que tengamos una rutina en el cabello igual que en nuestra piel, con productos e ingredientes que proporcionen una nutrición intensa y que, además, cuiden el cuero cabelludo. 

La tendencia skinification comenzó aplicándose al maquillaje, con productos que incluían activos como la Vitamina C o el ácido hialurónico que proporcionaban un extra de cuidado. A pesar de que varias marcas ya contaban con este tipo de productos en el mercado, el confinamiento y el uso de las mascarillas propiciaron su popularidad.

Esta tendencia ha crecido y también se aplica al cabello y al cuero cabelludo. 

Durante años, los productos del cabello estaban destinados principalmente a proporcionar nutrición, dar brillo o a evitar daños como la rotura o las puntas abiertas. Ahora, las marcas han dado un paso más allá y quieren introducir la skinification como parte de la rutina de belleza. 

¿Qué es la skinification del cabello?  

El concepto se refiere a cuidar del cuero cabelludo como cuidamos nuestra piel, dándole a la piel de nuestra cabeza el mismo cuidado que a la del rostro.

En los ingredientes y la formulación está la esencia de esta tendencia y por ello, cada vez es más frecuente encontrar en el mercado productos con ácido hialurónico, colágeno o ceramidas. Exfoliación, hidratación o ingredientes antienvejecimiento son algunos de los beneficios de incorporar este tipo de rutina, consiguiendo, además, que se favorezca el crecimiento saludable del cabello desde la raíz. 

La incorporación de productos que favorezcan la skinification del cabello es muy beneficiosa, porque, también ayudan a eliminar elementos que impiden el sano crecimiento de nuestra melena como bacterias, acumulación de producto, suciedad o grasa.

Al igual que ocurre con el cuidado de la piel, es importante que tu rutina sea acorde a tus necesidades ya que no es lo mismo un cabello graso que uno deshidratado. 

Productos capilares
Scroll al inicio