Los últimos doce meses han traído consigo una variedad de tendencias de belleza que queremos recomendarte experimentar; desde sueros de ácido hialurónico hasta masajes faciales para el drenaje linfático.
Sin embargo, sólo algunas de ellas prevalecerán durante el 2023 y se unirán con nuevas tendencias hechas para dar a la piel el brillo que trae un nuevo año.
Slugging
Pese a que los secretos del skincare coreano no son realmente una novedad, esta técnica sí que promete una nueva vida a la piel. Consiste en la aplicación de un producto oclusivo (aceite o cera) sobre la piel del rostro para crear una capa protectora que busca prevenir la pérdida de agua, así como mantener la piel hidratada y humectada. Aunque esta tendencia no es ideal para todo tipo de piel, hacer la prueba en una piel mixta o seca podría resultar de mucho beneficio.
Skin barrier
Es sumamente importante mantener la salud de la barrera de la piel, la cual protege al cuerpo de agresores ambientales como la contaminación y que al verse dañada puede resultar en una serie de otros problemas dermatológicos como irritación, rosácea y breakouts de acné.
Belleza sustentable
Los tiempos en los que nos encontramos requieren de ciertos cambios en nuestros hábitos de compra y siendo el cuidado de la piel una de las áreas en las que más invertimos, quizás es tiempo de hacer la transición hacia un estilo de vida más sustentable.