- Fecha: Viernes 24 de marzo 2023
- 09:00 am (Tiempo CDMX)
- Expertos: Sintoquim / Newsystec
- Regístrate antes del: 23 de marzo 2023 a las 5:00 pm
- Tipo de evento: Webinar
- Vía Google Meet

Propiedades cosméticas del extracto de Regaliz y la Yaca: Un fruto subutilizado en México
En busca de nuevas opciones, de activos novedosos y con polifuncionalidad en la industria cosmética en México, Newsystec se ha dedicado a la investigación de las propiedades cosméticas de dos nuevos extractos:

La Yaca.
Los perfiles fitoquímicos realizados en la Yaca han demostrado que:
- Su alto contenido en flavonoides es una fuente rica en antioxidantes, principalmente la cicloheterofilina, una prenilflavona presente, cuya actividad antioxidante ha sido comprobada.
- Actividad protectora contra la radiación ultravioleta.
- Los extractos de hoja y corteza de tallo se utilizan para la formulación de mascarillas faciales, aportando grandes resultados gracias a su actividad antimicrobiana y otros efectos positivos como la humectación.
- Es rica en contenido de vitamina C, una vitamina esencial en la producción de colágeno, la proteína que proporciona firmeza y vitalidad a la piel.
- Libre de gluten y caseína, ofrece beneficios antiinflamatorios sistémicos a la piel.
- Rica en flavonoides, magnesio y potasio, lo que le otorga propiedades antioxidantes.

Extracto de Regaliz.
Un ingrediente que tiene numerosas propiedades cosméticas:
- Ayuda a que las manchas de la piel hiperpigmentación) desaparezcan, no importando su origen.
- Favorece el nivel hídrico de la dermis desde el interior, lo que mantiene el cutis flexible y suave durante mucho más tiempo.
- Gran poder antioxidante.
- Calma trastornos como el eczema, la piel seca o la psoriasis, que van mermando con la aplicación continuada gracias al regaliz y a sus propiedades cosméticas, antiinflamatorias y antisépticas.
- Es perfecto para combatir pequeñas manifestaciones de inflamación o enrojecimiento cutáneo y tratamiento del acné.
Días
Horas
Minutos
Acerca del experto
Q.F.B. Guillermo J. Aguas.
Desarrollo de nuevos productos Newsystec